FUNDACIÓN OPERACIÓN SONRISA ECUADOR ®

 

Iniciamos nuestras actividades, en abril de 1.994, consolidando año siguiente y pautando el inicio de actividades en julio de 1.995, como una organización no gubernamental, de la sociedad civil, uniendo las voluntades de cuatro organizaciones privadas con fines de responsabilidad social, siendo reconocida por el Estado Ecuatoriano desde el 14 de julio de 1.997, en que le es otorgada su personería jurídica; siendo gestora humanitaria a nivel nacional, y compartiendo la filosofía de Operation Smile International Inc., a quien también la representa en el Ecuador.

Somos una organización de la sociedad civil, de derecho privado, no gubernamental, de principios humanitarios; compartimentes con los Principios Universales de Derechos Humanos y Convenciones sobre la Infancia y el paciente, en los propósitos de bienestar internacional, nacional, gubernamental, sectorial y privado, dentro de un marco estatutario propio, la buena praxis y principios de equidad y ética.

Nuestra sombrilla ha sido una de las mas importantes ONG a nivel global, Operation Smile International, fundada el año 1.982 por el Dr. William “Bill” Magee Jr., cirujano plástico cráneo facial y su esposa Kathleen S. Magee, enfermera y trabajadora social clínica; sobre una necesidad imperante y desarrollan una organización para entregar cirugías gratuitas a pacientes potenciales con malformaciones cráneo faciales, con énfasis en labio y paladar fisurado. Operation Smile International a realizado cerca de 300 mil procedimientos de especialidad, convirtiéndose en gestor de cirugías, a diferencia de organizaciones que apoyan a médicos comprendo sus estadísticas, esto implica, desarrollo científico e innovación permanente, desde el campo de la genética humana a la ayuda humanitaria en desastres globales.

Bajo esta tónica, la labor recorre el mundo, nació en Filipinas y el año 1.995, septiembre, consolidándose el esfuerzo en una primera Misión Ecuador en Santo Domingo de los Colorados, en el Hospital Regional ahora Hospital G. Domínguez.

Sucesivas actividades, hasta el año 1.999, fueron exclusivamente internacionales, manteniendo hoy acciones solo con médicos locales y asistidos con profesores e instructores de varios países con los que intercambiamos tecnologías, docencia y certificaciones, para esto hemos firmado convenios para remitir médicos residentes ecuatorianos como becarios en otros países.

FOSE, mantiene vínculos de mucha cercanía con OSI y otros países fraternos, que sobrepasan los sesenta en todo el planeta.